Ventajas de cambiar las ventanas en Castellón. Cambiar las ventanas por unas más eficientes es una decisión que nos ayudará a ahorrar en luz/gas y ganar en bienestar.

Cualquier momento es bueno para mejorar el aislamiento de tu casa y empresa en Castellón. El cambio de ventanas (por unas de PVC con vidrio bajo emisivo) es una de las soluciones más eficaces, tanto por los beneficios alcanzados como por la facilidad de su instalación en viviendas y nave de Castellón.

Las ventajas de cambiar ventanas son las siguientes:

  1. AISLAMIENTO TÉRMICO en Castellón
    Con el cambio de tus ventanas antiguas a unas nuevas ganarás en aislamiento térmico en el interior de tu piso, chalet, etc. Puede llegar a conseguir un ahorro energético de hasta un 77% en calefacción y aire acondicionado en Castellón. Si lo deseas puedes reducir también la entrada de calor a tu vivienda añadiendo una capa llamada control solar. Controla la entrada de calor.

    Igual de importante que las características del material y el tipo de vidrio, es realizar una buena instalación de la ventana. Por ese motivo, en Pinturneox disponemos de instaladores cualificados para garantizarle que las mejores ventanas son instaladas por los mejores profesionales.

  2. AISLAMIENTO ACÚSTICO en Castellón
    Para conseguir un aislamiento acústico óptimo debemos tener en cuenta varias cuestiones:

    • En primer lugar el tipo de perfilería y sistema de apertura de la ventana. Lo ideal es escoger sistemas de apertura practicables, abatibles y/o oscilobatientes. Aíslan más que los sistemas de corredera tradicional.
    • No menos importante es escoger un tipo de vidrio adecuado para la atenuación acústica. Se recomienda doble o triple vidrio con cámara. Si se puede acompañar con un gas noble dentro de la cámara mucho mejor. Cuanto más grueso sea el vidrio más aislamiento acústico obtendremos. Se recomienda que sea mínimo de 6mm. Por otro lado, los vidrios laminados con butiral acústico (pueden ir de 3+3mm. a 6+6mm.) son los más recomendables. Pueden incorporarse perfectamente a un vidrio de cámara con aislamiento térmico.
    • El cajón de la persiana es otro punto a tener muy en cuenta. Lo ideal es aislar la tapa de la persiana lo máximo posible. En el caso de la persiana de obra utilizar chapas unipanel con un pórex lo más grueso posible. En el caso de persianas monoblock utilizar cajones de PVC, aunque la ventana sea de aluminio. Puede forrarse con una chapa del mismo color que la ventana.
    • Por otro lado, instalar motor de persiana para que la parte interior de la vivienda quede totalmente aislada del exterior, ya que el cajón de la persiana se comunica con el interior de la vivienda a través del agujero del pasacintas y es uno de los puntos por los que puede entrar ruido a la vivienda.
  3. AHORRO ENERGÉTICO en Castellón

    Una de las ventajas de cambiar ventanas más importante, es el ahorro energético.

    El factor fundamental en el mantenimiento de un edificio o vivienda es el gasto en energía y de todos los factores que intervienen en una buena climatización de un edificio. Las ventanas son las más fáciles de renovar y las que más repercusión pueden tener para conseguir un buen ahorro energético. Se estima que cada hogar dedica el 48% de todo el consumo energético a la climatización. Para poder reducirlo es imprescindible instalar unas ventanas de alta eficiencia energética.

    Una ventana de alta eficiencia energética es aquella en la que la suma de los perfiles y el acristalamiento nos proporciona una transmitáncia térmica muy baja. Podemos conseguir ahorros de entre un 70%/77% al pasar de un vidrio simple a un vidrio bajo emisivo. Podemos asegurar que en pocos años habrá amortizado su inversión.

    Para poder identificar qué nivel de eficiencia tiene la ventana, debemos fijarnos en las especificaciones declaradas por el fabricante en el marcado CE. En éstas especificaciones podemos observar, entre otros, valores como permeabilidad al aire, aislamiento acústico, resistencia a la carga del viento, aislamiento térmico… siendo éste último el que más nos interesa para conseguir un buen ahorro energético.

  4. SEGURIDAD en Castellón
    ¿Sabías que en 4 de cada 5 robos los ladrones entran por las ventanas y puertas acristaladas? En la mayoría de las ocasiones fuerzan el sistema de cierre y no rompen el vidrio.

    Por desgracia cada año aumentan los robos y tenemos que dedicar más atención a la seguridad de nuestra vivienda, sobretodo si es una vivienda unifamiliar aislada o es un piso en planta baja.

    Hay tres tipos de seguridad para las ventanas practicables:

    Seguridad básica: dos puntos de cierre arriba y abajo.
    Seguridad WK1: 4 puntos de cierre.
    Seguridad WK2: 8 puntos de cierre (equivalente a una reja).

  5. NO NECESITA MANTENIMIENTO en Castellón
    Al cambiar tus ventanas de madera por aluminio o PVC te olvidarás del engorroso mantenimiento que conllevan. Conseguirás un hogar más confortable. Quizá es un motivo no tan importante como el aislamiento o el ahorro energético, pero sí un motivo a tener en cuenta.

Pídenos tu presupuesto sin compromiso en Pinturneox, y le facilitaremos los mejores servicios para las necesidades de su propiedad en Castellón.

Nos ocupamos de todo para que usted no se preocupe de nada, desde el primer paso hasta el último detalle.